martes, 26 de abril de 2011

LLEGAR A CERO


Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida (ONUSIDA)

 
Desde el principio de la epidemia de VIH, las personas, guiadas por su convicción y coraje, han luchado contra las adversidades y se han enfrentado a importantes riesgos para conseguir hacer que el mundo sea más justo. Ya sean activistas homosexuales de Nueva York, grupos de mujeres de comunidades africanas, profesionales del sexo de la India, transexuales de Brasil o personas seropositivas de todo el mundo, aquellos con voluntad y visión son los que han liderado la respuesta al VIH. Su lucha ha dado lugar a un compromiso nacional sin precedentes y sirve de guía para la solidaridad mundial.
En este momento decisivo de la respuesta mundial al sida, debemos enfrentarnos con coraje a los desafíos que plantea un contexto nuevo, y aprovechar sin reservas las oportunidades que se presenten para romper la trayectoria de la epidemia. Orientada en base a una nueva visión, esta Estrategia propone un programa para transformar la respuesta mundial al VIH. Su objetivo es ayudar a nuestros asociados a desarrollar estrategias que garanticen respuestas nacionales más determinadas, armonizadas y dirigidas por los propios países, así como orientar las inversiones con el fin de obtener resultados innovadores y el máximo beneficio para las personas que más lo necesitan. Esta Estrategia se asienta sobre los principios y prioridades del Marco de resultados del ONUSIDA, y constituirá una plataforma desde la que definir las actividades operativas de las Naciones Unidas y la asignación de recursos para el VIH.
Esta Estrategia consolida una amplia variedad de aspectos, se fundamenta en las mejores pruebas disponibles, y se guía por un imperativo moral: alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH, así como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El ONUSIDA se ha comprometido a impulsar nuevas asociaciones, así como las ya existentes, con personas, comunidades, gobiernos, y paladines nacionales de todo el mundo, a fin de apoyar la aplicación de esta Estrategia. En nuestra lucha por la justicia social y el respeto de la dignidad humana, debemos pasar con decisión de las palabras a la acción. Unamos nuestros esfuerzos para garantizar el éxito.

Estrategia 2011-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario