sábado, 14 de mayo de 2011

LOS PRESERVATIVOS

Los preservativos que son repartidos en hospitales públicos e incluso en fundaciones y organizaciones que trabajan con enfermos de VIH/SIDA y con grupos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Indefinidos. 
Debido a la mala calidad del látex, estos preservativos se rompen con facilidad y, según las denuncias, son completamente inútiles para las relaciones sexuales anales.

Seguimos comprobando que hay irregularidades en cuanto a la calidad se penso  mejorar las cosas pero “lamentablemente el ministerio de salud o mejor dicho el  ministro o es ingenuo o es corrupto, porque sigue cometiendo los mismos errores”
Sobre los condones

En la página web del MSP se ofertan condones para personas con Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), a los grupos con mayor riesgo, como son hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales, personas privadas de la libertad y a personas que viven con VIH.

No es posible que el Ministerio los esté engañando y dándoles un preservativo que no es para relaciones sexuales anales, sin lubricante, de pésima calidad, sin registro sanitario y sin el control de calidad electrónico”.

Mucha gente que trabaja en prevención de VIH distribuye estos condones como negocio o manera de vivir, denuncio un activista, quien agregó que los funcionarios del MSP “no son conscientes del daño”. Frente a estos los colectivos por la vida fatizaron  que hay que defender la vida de las personas con VIH y SIDA.

Otras amenazas

La situación no podría ser más dramática ya que incluso hay lugares gays que distribuyen condones ‘Super Luxe’ cuyo valor es de dos centavos de dólar en el mercado, ya que son para utilizarlos como globos en despedidas de solteros, por lo que su función no es la prevención.

Al entrar en contacto con el calor los condones se rompen aún con mayor facilidad, por ejemplo no se deben usar en un sauna o turco, pero a pesar de las advertencias, los dueños de saunas gays y líderes en VIH continúan repartiéndolos.
Este condón es sumamente frágil y si no se rompen ya tienen fisuras milimétricas a causa de su envoltura de aluminio, que al doblarse perfora al preservativo, manifestó el activista.

Además añadió que igualmente todos los preservativos en envoltura plateada y rectangular generalmente son de China o Corea, no tienen Registro Sanitario, ni han sido electrónicamente probados, al igual que los que reparte el MSP, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario