jueves, 26 de mayo de 2011

"MARIHUANA" (Cannabis),

LLamada  “La Droga que altera y genera hechos de violencia”.
Hablemos de “EMOCIONES NO ADULTERADAS”, como la “Ira, la bronca y la rabia,” que provocan muertes, violencia, guerras, violaciones a los derechos humanos, etc., actos  humanos  cotidianos y naturalizados de todos los días….
  Los medios de comunicación centraron su atención en la relación entre la marihuana y la violencia, Y lamentablemente no se interesaron en otras explicaciones más plausibles.
Se dice que la Marihuana (Cannabis) causa demencia, delincuencia, muerte, adicción, violencia y daños al cuerpo. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrada dentro de los 5 primeros lugares. Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Esta es una respuesta naturalizada, funcional, transferencial  y de alguna manera violenta de muchos  otros que evitan ver sus  propios actos cotidianos de violencia.
Como tampoco es un problema de pobres, callejeros y de marginales como se lo rotula comúnmente.
La relación entre los delitos violentos y el consumo de cannabis desde hace por lo menos 70 años,  no demuestra que la marihuana cause conductas agresivas. En cambio mucha gente que no fuma o consume marihuana tiene comportamientos agresivos a causa de su propia personalidad.
Entonces ¿porque no penalizamos a las “emociones no adulteradas” como la ira, la bronca, la rabia que provocan muertes, guerras, violaciones, humillaciones, etc.?
Podríamos decir entonces que: estas emociones, estas conductas son propias “del HOMBRE” y no de una planta, como en este caso la Marihuana.
 El consumo de otras sustancias como por ejemplo el alcohol y psicofármacos  ¡aceptados socialmente!, podrían ser algunas  de las tantas explicaciones explicitas más probables de conductas agresivas (digo explicitas por qué es lo que se ve, habría que empezar a ver lo que no se ve o no se quiere ver). No se conocen hechos de mujeres golpeadas por uso de cannabis, pero si hay hechos de violencia contra las mujeres o muertes por consumo de alcohol.
Estaría bueno empezar a llamar a las cosas por su nombre y no rotular más a las drogas de “buenas o malas”.
Y algo saludable para compartir es que "no se dispone de datos sobre el impacto de la marihuana en los valores morales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario